logointerna
EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS

Búsqueda

INICIO / Noticias / COSEP y Cámara de Comercio de Nicaragua fomentando nuevos emprendimientos
COSEP-CamaradeComercio-Nicaragua


Este jueves 13 de Enero de 2011 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Nicaragua se llevó a cabo el seminario “Ecosistemas Nacionales para el Fomento emprendedor” impartido por el experto internacional Gabriel Hidalgo, quien expulsó el esquema operativo del proyecto Promoción de Emprendimientos Dinámicos, este proyecto cuenta con la firma del Consejo Superior de la Empresa Privada, la Cámara de Comercio de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo- Fondo Multilateral de Inversión BID/FOMIN. El objetivo del proyecto es establecer, a través de un marco regulatorio, un  clima propicio, nivel de confianza y mecanismos sostenibles de asistencia técnica e inversión privada que fomenten la creación y crecimiento de nuevos emprendimientos.


“Nuestra expectativa es lograr que Nicaragua adquiera el mayor éxito en el emprendimiento, es por ello que la Cámara optó por hacer una consultoría del proyecto para establecer los mecanismos a seguir y remontar la escala  de la auto-sostenibilidad… también buscamos promover la cultura emprendedora en el país, puesto que este proyecto se implementará por primera vez en nuestro país” es lo expresado por Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua.
Este programa se ha implementado con éxito en países latinoamericanos como Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Republica Dominicana, España, Colombia y Perú, permitiendo la creación de pequeñas empresas que a corto plazo se convirtieran en medianas empresas y posteriormente a grandes y prestigiosas empresas que actualmente venden productos innovadores de consumo masivo.


Paul Davidson, Coordinador del Proyecto Emprendimientos Dinámicos en Nicaragua, dijo que este es un proyecto motivador para la persona con espíritu de superación y que contempla la creación de nuevas empresas. Davidson explica que en Nicaragua serán seleccionados 200 emprendimientos para diseñar modelos de negocios, los mejores de cuales serán presentados a empresarios inversionistas para su posible financiamiento.  
Gabriel Hidalgo, experto internacional en el tema, explicó que los emprendimientos dinámicos típicamente llegan al nivel de pequeña empresa en el primer año (ventas de más de $50 mil), y en el transcurso de 4 años más van creciendo hasta llegar a ser mediana empresa (ventas anuales de más de $450 mil).


 

 
aplicainterna
redsocial

NOTICIAS Y EVENTOS

COSEP Y CACONIC CERTIFICAN A CONSULTORES

El  Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y  la Cámara de...
Leer más...

Primer Foro de Inversión

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y  la Cámara de...
Leer más...

Evento Networking: Hablemos de Éxito

El Consejo Superior de la empresa Privada (COSEP) y la Cámara de Comercio de...
Leer más...

Desayuno con Emprendedores

El Proyecto Emprendimientos Dinámicos ejecutado por el Consejo Superior de la...
Leer más...
calendario_barra
cosep camara BID fondo

INICIO

Mapa del Sitio

fb in Canal de YouTube rss

BLOG